Escuela posible. Educación Necesaria (2000 / 2001)
Subsidios y estrategias para el crecimiento personal e institucional.
Editorial Didascalia. Rosario. Argentina. 2ª Edición302 páginas
Este libro es una recopilación sistemática de todo el material diseminado en diversas cátedtras y publicaciones, sumado a producciones inéditas y con los ajustes necesarios para organizar y homogeneizar su contenido. Con el fin de facilitar su utilización se han preparado diversas estrategias de trabajo que acompañan los diversos temas y capítulos.Su territorio es la escuela (los alumnos, los colegas, las estructuras, la organización, las clases, los proyectos, los horarios, las reuniones, las familias) y desde ella lucha cotidianamente por una educación distinta. Este libro es otro intento de una siembra que se prolonga en el tiempo. "Aquí la tarde cenicienta espera, el fruto que le debe la mañana"
Este libro es una recopilación sistemática de todo el material diseminado en diversas cátedtras y publicaciones, sumado a producciones inéditas y con los ajustes necesarios para organizar y homogeneizar su contenido. Con el fin de facilitar su utilización se han preparado diversas estrategias de trabajo que acompañan los diversos temas y capítulos.Su territorio es la escuela (los alumnos, los colegas, las estructuras, la organización, las clases, los proyectos, los horarios, las reuniones, las familias) y desde ella lucha cotidianamente por una educación distinta. Este libro es otro intento de una siembra que se prolonga en el tiempo. "Aquí la tarde cenicienta espera, el fruto que le debe la mañana"
Jorge E. Noro
Filosofía. Historia. Problemas. Vida. (1997, 1998, 2003)
Editorial Didascalia. Rosario. Argentina. 3ª Edición. 316 páginas$28.-
La obra, desde su aparición, ha circulado por diversos medios y ha sido utilizado por distintos usuarios. Originalmente fue pensado como un acceso general a la filosofía para los que concluían la escuela secundaria, fue también incorporado a diversos cursos del nivel superior. No faltaron los lectores que lo asumieron como una introducción al pensamiento filosófico y lo utilizaron con esa envidiable libertad que otorga la libre lectura de los libros, al margen de cualquier obligación.Esta edición ha sido ampliada para permitir un trabajo más sólido en temas fundamentales. A cada nueva presentación se le ha sumado actividades y diversas propuestas de trabajo y reflexión.
Editorial Didascalia. Rosario. Argentina. 3ª Edición. 316 páginas$28.-
La obra, desde su aparición, ha circulado por diversos medios y ha sido utilizado por distintos usuarios. Originalmente fue pensado como un acceso general a la filosofía para los que concluían la escuela secundaria, fue también incorporado a diversos cursos del nivel superior. No faltaron los lectores que lo asumieron como una introducción al pensamiento filosófico y lo utilizaron con esa envidiable libertad que otorga la libre lectura de los libros, al margen de cualquier obligación.Esta edición ha sido ampliada para permitir un trabajo más sólido en temas fundamentales. A cada nueva presentación se le ha sumado actividades y diversas propuestas de trabajo y reflexión.
Jorge Eduardo Noro
Pensar para Educar (2005)
Filosofía y Educación.
Editorial Didascalia. Rosario. Argentina.397 páginas
La filosofía y la educación han recorrido juntas el largo camino de nuestra historia y de nuestra cultura. a veces la filosofía, segura en sus construcciones teóricas, se mostró ajena al devenir de la educación; en otras oportunidades, la educación, reclamada por la sociedad, proclamó su autonomía alejándose de la filosofía. Pero en definitiva, siempre se encontraron.La intención de este libro ha sido mostrar un diálogo necesario entre ambas. Los aportes de la filosofía que permiten otorgar fundamentos y referencias a la educación; las formulaciones pedagógicas que han representado una verdadera proyección de las ideas en la praxis. Pensar para educar y educar para pensar.
Consultas: editorial@didascalia.org.ar
Pte. Roca 150. Rosario. Provincia de Santa Fe. Argentina
OTRAS OBRAS PUBLICADAS: "¿EDUCAR ADOLESCENTES?" (1988) "AL RITMO DE LOS ADOLESCENTES" (1990) "LITERATURA ESPAÑOLA. ENTRE LA OBLIGACION Y EL PLACER" (1989). "REFORMA DE LA ESCUELA MEDIA: ENTRE LA URGENCIA Y LA UTOPIA" (1989)
2 comentarios:
ey, nada que ver mi comentario, pero estuve mirando las modalidaes de ESS..y entre taaanntas modalidades ¿¿no es extraño que no aparezca una modalidad con orientación docente?? será que quieren eliminar la vocación??? porque, realmente, el que elige la docencia hoy en día, lo hace porque tiene absoluta y verdadera vocación jaja!!!
ES MUY PROBABLE QUE POR UNA PARTE SE DECLAME LA NECESIDAD ABSOLUTA DE LA EDUCACION (HASTA CONVERTIRLA CADA VEZ MAS EN OBLIGATORIA COMO EL DOCUMENTO, EL VOTO O LAS VACUNAS) PERO NO SE ALIENTE - EN SERIO - EL DESARROLLO DE VOCACIONES DOCENTES... BIEN PUDIERON FORMAR PARTE DE LAS OFERTAS DE LAS MUY TRADICIONALES ESCUELAS NORMALES FORMADORAS DE DOCENTES... ¿CONTRADICTORIO, NO?
UN SALUDO
JORGE
Publicar un comentario