(01) Diversas estrategias para la “lectura” del texto, del comentario, de la película, del programa, de las entrevistas.
(02) Determinar la estructura del discurso: demostrativo, argumentativo, expositivo, de ensayo o comentario.
(03) Descubrir y hacer explícito lo dicho y lo sugerido, lo no enunciado pero supuesto u oculto.
(04) Presentar los interrogantes que despierta: léxico, expresiones, ideas, interpretaciones.
(05) Revisión crítica de los discursos. Coherencia. Cohesión. Falacias, sofismas, contradicciones.
(06) Encuadre filosófico del problema. Sugerencias para un recorrido simple por la historia de la filosofía.
(07) Dudas e interrogantes que explícita o implícitamente se plantean
(08) Debate en torno a los planteos: más allá de la mera opinión (argumentar, demostrar, contraponer)
(09) Panel para organizar la exposición y el debate de cada una de las posición.
(10) Elaboración de Protocolos: informe personal sobre lo trabajado en cada encuentro.
(11) Búsqueda de material adicional.
(12) Elaboración de documentos y comunicaciones (blog, revistas especializadas, sitios virtuales)
NORO JORGE EDUARDO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario