viernes, septiembre 03, 2010

171. ¿LA VIDA NO VALE NADA?


Buenos Aires (mayo: 2009).- Un efectivo de la Policía Federal resultó herido en el cuello al ser baleado ayer por un hombre que intentó robar en una oficina de una empresa telefónica en pleno centro porteño, quien al verse rodeado por los agentes se mató de un disparo en la cabeza.

El hecho se inició alrededor de las 15.30 cuando un hombre de unos 30 años, armado, entró con fines de robo a un edificio situado en la calle Tucumán 410. El asaltante se dirigió al primer piso, donde funcionan las oficinas comerciales de una empresa de telefonía, sin advertir que poco antes salió del lugar una empleada que sospechó del intruso.


La mujer llamó al 911, por lo que rápidamente concurrieron al lugar varios móviles de la comisaría primera que se encuentra a la vuelta del edificio. Varios efectivos llegaron hasta la oficina y sorprendieron en la puerta de entrada al hombre, que abrió fuego contra los agentes e hirió a uno de ellos. El policía fue llevado por una ambulancia del SAME hasta Tucumán y 9 de Julio, desde donde lo trasladaron en un helicóptero al Churruca.




"Es un edificio antiguo que no tiene medidas de seguridad", sostuvo el comisario, y agregó que en el hecho participó al parecer una sola persona. Según voceros policiales, al verse rodeado por la policía el asaltante, llamó con su celular a algunos de sus compañeros para comentarle el fracaso de la operación, y luego dijo: "otra vez en cana no", tras lo cual se efectuó un disparo en la cabeza. El hombre fue llevado con vida en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde murió poco después. En el lugar se secuestró un revólver calibre 38, al parecer el arma utilizada por el fallecido.


La vida no vale nada

PABLO MILANES (1975)


La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama.

La vida no vale nada
si yo me quedo sentado
después que he visto y soñado
que en todas partes me llaman.

La vida no vale nada
cuando otros se están matando
y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada.

La vida no vale nada
si escucho un grito mortal
y no es capaz de tocar
mi corazón que se apaga.

La vida no vale nada
si ignoro que el asesino
cogió por otro camino
y prepara otra celada.


La vida no vale nada
si se sorprende a mi hermano
cuando supe de antemano
lo que se le preparaba.

La vida no vale nada
si cuatro caen por minuto
y al final por el abuso
se decide la jornada.

La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser
y morirme en una cama.

La vida no vale nada
si, en fin, lo que me rodea
no puedo cambiar cual fuera
lo que tengo y que me ampara.

Y por eso, para mí,
la vida no vale nada.


No hay comentarios.: